La intendenta Municipal de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, firmó un convenio urbanístico en el marco de la ley 14.449, bajo el programa “lotes con servicios” para generar 118 nuevos lotes en Carlos Tejedor, junto a Guillermo Poison, desarrollador titular de la empresa Therraviva.

El proyecto que ya fue enviado al Honorable Concejo Deliberante indica que el Estado municipal se compromete a dar la infraestructura necesaria para materializarlo: apertura de calles, alumbrado público en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Carlos Tejedor y servicio de agua junto a la empresa ABSA, para los 118 lotes ubicados en la continuación del Acceso Eva Perón de la ciudad de Carlos Tejedor.

“El verdadero espíritu del proyecto es generar terrenos”, dijo Poison durante la presentación y destacó la colaboración de la gestión Municipal actual “que entendieron y atendieron de que se trata el déficit habitacional”.
“El acceso a la vivienda propia y a los lotes con servicios son derechos básicos. Donde hay techo hay familia”, sostuvo el concejal del Frente de Todos Armando Palau durante la presentación.

“Que nosotros estemos en este camino es alentador y tenemos el desafío de realizarlo también en los pueblos del Distrito. Tierra y vivienda tiene que ser prioridad; sinergia entre lo público y lo privado”, manifestó.
En tanto, la Intendenta informó que se está trabajando en un proyecto similar para Tres Algarrobos: “Debería ser un trabajo replicado en cada uno de los pueblos”, aseveró.

Para el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Erramouspe “esto es avanzar en una política de suelo a nivel municipal”, quien marcó que cuando está la voluntad las cosas se pueden hacer. Explicó que ahora se requiere la aprobación del HCD y Provincia después.

Mauricio Le Pors, director de Desarrollo Territorial y Habitat informó que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, y que este convenio es el puntapié inicial «de un trabajo inédito en nuestro Distrito».