Más de 100 bandejas de plantines llegaron a la Huerta Don Tulio para esta temporada otoño-invierno, lo que significa una producción en 3 meses de alrededor de 60 mil kilos.

Algunas de las variedades que se están trasplantando en estos días son acelga, brócoli, coliflor, repollo blanco, repollo colorado, apio, perejil, cebolla de verdeo, lechuga española, entre otros.

Héctor Antonio es horticultor y presidente de la Cooperativa Agropecuaria Parque Pereyra Ltda, está junto a los empleados de la Huerta Municipal poniendo en condiciones la tierra en campo abierto e invernáculos para lograr la mayor producción posible.

Según nos contó el Director de Producción, Román del Valle, uno de los objetivos para este año en la Huerta Don Tulio es poner en condiciones los dos invernáculos existentes, reemplazando maderas y nylon deteriorado, y sumar un más.

En la unidad productiva municipal también hay gallinas ponedoras para la producción de huevos. Y además, a fines del año pasado se sembró una Moha con el objetivo de generar reservas forrajeras para el Centro de Equinoterapia «La Fortaleza».