Frente a la emergencia sanitaria, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires refuerza el monitoreo y la fiscalización del cumplimiento de todas normativas relacionadas con precios, abastecimiento y el cuidado del bolsillo de todos los habitantes de la provincia. A tal fin, se crea mediante el Decreto 177/20 el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (SIMAP), a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
El SIMAP es una herramienta que nos permite realizar un seguimiento dela formación de precios en la cadena de valor. De manera que, tanto consumidores como comerciantes, puedan denunciar subas injustificadas de precios y/o desabastecimiento de productos.A través de la resolución 100/2020 se establece un listado de productos esenciales cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo.
Desde el Municipio de Carlos Tejedor, por medio de la Dirección de Producción y la Oficina de Defensa del Consumidor, se realizarán inspecciones de oficio en los distintos comercios y distribuidores del distrito y se atenderán las denuncias generadas a través de la web https://simap.gba.gob.ar/
