La Oficina de Defensa del Consumidor, es un servicio más a la comunidad de nuestro distrito, que el Municipio de Carlos Tejedor, está brindando en forma permanente. Actualmente dicha oficina funciona en el Centro Comunitario Polivalente.

Les dejamos la ley de defensa del consumidor de nuestro país.

LEY DEFENSA DEL CONSUMIDOR

 

 

 

Resolución del directorio del Organismo de control OCEBA N °0096/18- Acta N° 931

Por indicación del Presidente de OCEBA, Dr Jorge Arce, se envía como archivo adjunto resolusión del directorio del organismo de control N° 0096/18 de fecha de 8 de Marzo del Corriente, mediante el cual se aprueba el régimen aplicable a los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud sujetos a la Jurisdicción Provincial.

«La Provincia de Buenos Aires a través de la Ley 14.899 adhirió el régimen dispuesto en orden Nacional a través de la Ley 27.351 de gatuidad de tarifas para los usuarios electrodependientes. Denominados a esto, a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y a niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento indicado.

Que así mismo prevee:

– La eximición del pago de los derechos de conexión.

– La entrega si los hubiere de un grupo electrógeno o equipamiento adecuado o sin cargo.

– Habilitación por la empresa distribuidora.

-Una linea telefónica especial gratuita de atención destinada exclusivamente a dichos usuarios.

A los fines de acreditar la condición de electrodependiente por cuestiones de salud, se deberá tramitar la inscripción en el REGISTRO DE ELECTRODEPENDIENTES POR CUESTIONES DE SALUD (RECS), ingresando para ello en la pagina web del Ministerio de Salud de la Nación, www.argentina.gob.ar/salud/tramitesyservios.

 

Cabe aclarar y reiterar que el beneficio – TRATAMIENTO TARIFARIO ESPECIAL Y GRATUITO «costo cero» alcanza a todos los usuarios electrodependientes identificados como tales en el registro reconocido.

Resolucion0096